¿TELETRABAJANDO? 8 trucos para mantener la mejor imagen de tu empresa.

Indudablemente con esta crisis del COVID- 19 queda claro que nuestra forma de comunicarnos ha cambiado. Nuestra imagen y lenguaje corporal ahora son decisivos en como nos vamos a relacionar con los demás. Te propongo una serie de trucos usados en fotografia y video para mejorar tu imagen.​

Cuida tú imagen y lenguaje corporal.

Prepárate como si fueras a trabajar a la oficina, vístete, maquillate… tu interlocutor (ahora más que nunca), tiene tiempo para analizar tu imagen.

 
Atento a tu lenguaje corporal, lo que dicen tus palabras puede estar en contradicción con lo que dice tu cuerpo.

Tu cuerpo habla

Mantén tu espalda recta puedes usar algo que suba tu silla y no te relajes demasiado. Muestra una actitud profesional. Ojo no hagas como el chico de la foto.ERROOOORRRRRR.

Estos pasos preparan a tu mente para ponerse en “modo trabajo”.

Reinventa tu espacio de trabajo

Un espacio libre de distracciones, fuera fotos, objetos…Fuera aquello que te pueda descentrar.

Aségurate que este bien iluminado, no solo para tu concentración también para tu “puesta en escena” teletrabajando.

Cuando tenemos un espacio bien iluminado con luz natural no tenemos problema, pero ¿qué pasa cuando no tenemos esa luz?. Mira el siguiente video para que veas como afecta la dirección de la luz en el rostro.

Cuida la luz

La luz que más favorece según la dirección es la situada a 45º del sujeto y un poco por encima de los ojos, conocida como luz Rembrant. El esquema lo dejo aquí abajo.

• Esta luz esta conseguida con un simple flexo, te dejo algunos productos de la página de Leroy Merlin que te pueden ayudar a conseguir esta luz de forma ecónomica y sencilla.

Personalmente te recomiendo estos dos modelos. Si quieres que tu rasgos sean más suaves puedes poner algo delante de la luz como papel vegetal o un folio.

TRUCO : combina un par de luces, una principal que ilumine tu cara con el esquema de arriba y otra que ilumine un motivo del fondo.

Cuida el ángulo

Como podemos observar en este gif, ségun tengamos puesta nuestra cámara en relación a la altura de los ojos obtendremos diferentes resultados.

Si tenemos la cámara  muy arriba nuestra mirada tomará más protagonismo que el resto del cuerpo y según la vamos bajando del nivel de los ojos nuestra papada, boca y nariz serán los protagonistas. Por eso la mejor solución es un ángulo un poco por encima de nuestra mirada.

 

Conoce la lente del móvil. La cámara engorda

Esto lo verás con una prueba muy sencilla acercate al máximo y alejate de la pantalla hasta que tengas una composición atractiva. Ves como tu cara se va ensanchando cuando más cerca esta de la lente y se va estilizando cuando más lejos esta.

 

El fondo importa lo mismo que el primer plano

Usa fondos neutros y no lo cargues demasiado. Si tienen algo que este relacionado con tu marca.

Ojo con las fotos familiares o detalles que que aporten algún dato personal.

TIPS Y TRUCOS EXTRAS

Puedes rebotar la luz sobre paredes o superficies para estar mas iluminado, no todo se reduce a una luz directa en la cara.

Limpia tu lente, parece una tonteria , pero mejorará muchisimo la definición de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.