Cuál es la mejor foto para LinkedIn

¿Cuál es la mejor foto para LinkedIn?

¿Sabías que serás 14 veces más visto si tienes una excelente foto para LinkedIn en tu perfil?. Como profesionales nos encontramos ante la disyuntiva de decidir qué foto será la más adecuada para nuestro perfil.

¿Cuál será la que refleje todas nuestras competencias y valores y así, poder crecer profesionalmente?

Hoy desde nuestro blog de fotografía profesional Dani Haro, tu fotógrafo de eventos en Madrid, te contamos cómo elegir la mejor foto para linkedIn.

¿Cuál es la mejor foto para LinkedIn?

Frente a otras redes sociales menos formales como Facebook o Instagram, hay que destacar que Linkedin es una red de perfil profesional donde las empresas buscan trabajadores y utilizan esta red para obtener más información de un determinado candidato.

Por eso, Linkedin puede ser una muy buena opción para encontrar empleo  pero, ¿te has preguntado cómo es de importante la foto que eliges para subir al perfil?

Nuestra foto de perfil en LinkedIn, es nuestra primera carta de presentación y la primera toma de contacto entre profesionales, clientes, buscadores, etcétera. En esta ocasión os queremos dar una serie de claves para ayudaros a elegir la vuestra.

Solo bastan unos segundos para que la gente se haga una idea sobre nosotros y, ya sabéis lo que dicen: ¡solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión!. Así que ¡vamos allá!

Claves para elegir una foto de perfil en LinkedIn.

  • Empecemos por el tipo de plano. Mejor corto donde se vea bien la cara y con la mirada lo más recta posible al objetivo. Por cierto, los ojos lo transmiten todo 😉 Eso sí, un primer plano excesivamente cercano no favorece, así que no es aconsejable que solo se te vea la cara. Mejor también parte del cuerpo.
  • Recuerda que tampoco deberás llevar gafas de sol, gorro, o cualquier otro accesorio que dificulte la visión del rostro.
  • En cuanto a la pose, lo ideal es buscar alguna natural pero no demasiado relajada.
  • Sé tú mismo mostrándote cercano y transmitiendo confianza.
  • El peinado, el maquillaje y la ropa, que acompañen pero que no distraigan.
  • Seriedad, profesionalidad, creatividad, las cualidades que quieras transmitir, se tienen que ver en tu expresión facial. Prueba a practicar delante del espejo alguna pose, antes de la sesión fotográfica.
  • La indumentaria tiene que representar la profesión a la cual te dedicas.
  • Evita los selfies. La foto que te haces tú mismo tendrá una perspectiva extraña. Procura encontrar a alguien que te la haga o hacerla con el temporizador.
  • La foto debe ser actual, por lo que renovarla cada X meses es recomendable.
  • Elige una fotografía de calidad. Una imagen desenfocada o pixelada genera sensación de poca profesionalidad.
  • Evita escoger fotografías de ocasiones especiales y recortarlas, ya sea en el ámbito laboral o personal, se notan y no da una imagen seria ni profesional.

¿Y qué te parece si la fotografía de linkedin te la hace un profesional?

¡Mucho mejor! Buscar un buen experto en fotografía profesional para que nos haga las fotos de Linkedin o del curriculum es una opción muy accesible. Una inversión más que justificada si tenemos en cuenta su repercusión.

Contacta conmigo y reserva ya la fecha para tu foto de perfil en LinkedIn o para tu currículum 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.